Doce personas, cuatro de ellas niños, fallecieron ayer debido al fuerte temporal de viento registrado en gran parte de España desde la noche del viernes.

En Catalunya, el temporal se cobró la vida de siete personas, cuatro de ellas niños. El siniestro más importante tuvo lugar esta mañana en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), al hundirse un edificio anexo a las instalaciones del campo de béisbol municipal. Otro de los accidentes mortales que tuvo lugar ayer a causa del temporal ocurrió en La Palma de Cervelló (Barcelona) y en él un hombre perdió la vida al caerle encima un árbol. Además, otro hombre resultó herido grave en el mismo siniestro y fue trasladado al Hospital de Vall d´Hebron de Barcelona. Horas después, otro hombre, de unos 60 años, murió en Abrera (Barcelona) en las mismas circunstancias.

Mientras, en Galicia el temporal de viento y lluvia se saldó con tres personas fallecidas y con problemas en numerosas vías de comunicación, así como cortes en el suministro eléctrico de numerosos puntos.

Por otra parte, en el término municipal alicantino de Aigües de Busot un hombre de 51 años falleció tras caerle encima un muro. Los hechos se produjeron en torno a las 11.40 horas. La última víctima se produjo en el municipio burgalés de Hontoria de Valdearados, donde una mujer de 73 años perdió la vida al caerle encima una puerta debido a las fuertes rachas de viento.

VIENTO EN EL ESTRECHO La fuerza del viento, que superó los 70 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, obligó a la suspensión en los dos últimos días de hasta 50 viajes en la línea del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras.