La Agencia Estatal de Meteorología activará desde el mediodía de mañana y hasta la medianoche la alerta naranja por riesgo importante de nevadas en puntos de las provincias de Granada, Almería, Málaga y Jaén, según ha informado a Efe el centro coordinador de emergencias 112.

Esta alerta en la zona oriental de Andalucía se basa en las predicciones meteorológicas que apuntan la posibilidad de que se produzcan precipitaciones, que serán de nieve en varias comarcas de dichas provincias por la previsible bajada de las temperaturas.

La alerta afectará en Granada a la cuenca del río Genil y a las comarcas de Guadix y de Baza, donde se prevé una acumulación de nieve de cinco centímetros, y a las zonas de Nevada y la Alpujarra, donde previsiblemente se acumularán 20 centímetros.

En Málaga, el nivel de alerta naranja se activará en la comarca de (Málaga), en la que se prevé una acumulación de nieve de cinco centímetros ya que la cota de nieve descenderá desde los 1.400 hasta los 600 metros.

La alerta en Almería afectará a las comarcas del valle de Almanzora y de Los Vélez, donde se espera una acumulación de nieve de 5 centímetros.

En Jaén, se activará la alerta en las sierras de Cazorla y de Segura, ya que se espera una acumulación de nieve de hasta 20 centímetros.