Una de las dos personas detenidas ayer como sospechosas del asesinato del gerente en Panamá de la empresa Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), Manuel Machín Ramos, confesó que está involucrado en el crimen, perpetrado el miércoles, según informó el ministro de Gobierno y Justicia panameño, Dilio Arcia.

En declaraciones a la prensa, Arcía dijo que esta persona detenida, a la que no identificó, también está vinculada con la violación de una mujer y el robo a un ciudadano indio en esta capital. Arcía indicó que, al parecer, otras dos personas están involucradas en el asesinato del Machín Ramos, pero que no podía dar mas detalles, para no entorpecer las investigaciones.

El fiscal Luis Martínez dijo ayer que dos personas sospechosas del asesinato del ejecutivo español fueron detenidas la madrugada del viernes, una en el centro y otra en las afueras de esta capital y que ambas son interrogadas en las dependencias de la Fiscalía Auxiliar de la República, en esta ciudad.

Otras cuatro personas que habían sido detenidas el día del asesinato de Machín Ramos, pero los investigadores concluyeron que no tenían ninguna vinculación con el caso, según Martínez.

Mientras, peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses analizan una serie pruebas encontradas en el automóvil todoterreno que había sido robado al ejecutivo de Cepsa y que podrían llevar a la identificación de todos los autores del crimen, agregó la fuente.

Este vehículo fue encontrado el pasado jueves en Cáceres, en el municipio de Arraiján, a unos 15 kilómetros al suroeste de esta capital, por un grupo de obreros, informó una fuente policial. El todoterreno fue abandonado en ese lugar el mismo miércoles según dijeron vecinos del lugar a la Policía.