Un menor de 12 años ha sido expulsado durante 15 días de un colegio de Lepe (Huelva) por un presunto intento de agresión sexual a tres alumnas de 5 años, a las que habría abordado en el cuarto de baño, además de ser reincidente en este tipo de sucesos. Así lo confirmó la teniente de alcalde de Educación del Ayuntamiento, Bella Pilar Coro, que informó de que el asunto fue tratado ayer, por la vía de urgencia, en la comisión de absentismo escolar del Ayuntamiento, aunque la edil ha recordado "las pocas competencias" que los ayuntamientos tienen en temas de educación.

Los hechos se produjeron presuntamente en la mañana del pasado martes, cuando el menor habría entrado en el cuarto de baño de las chicas del colegio Río Piedras, uno de los siete centros escolares del municipio lepero, y allí fue sorprendido "con evidentes indicios" de intentar una agresión sexual. El caso se puso en manos de la dirección del centro, que decretó de forma urgente la expulsión del menor durante 15 días, según las normas internas del colegio.

Bella Pilar Coro dijo que el Ayuntamiento ha hablado con los padres de las niñas, que "lógicamente están muy preocupados", aunque no ha sido posible hacerlo con los padres del presunto agresor. "Tampoco podemos ir pidiéndoles explicaciones, ya que es un tema muy delicado, y lo hemos dejado en manos del centro", explicó.

El mismo menor fue acusado el pasado 11 de enero de intentar violar a una niña de 4 años en una calle cercana a las viviendas de ambos, en una urbanización del extrarradio de la localidad onubense. Desde que se produjo la denuncia, la Policía Judicial montó un dispositivo y tomó pruebas en el mismo lugar de los hechos, y finalmente fue identificado.

Cuatro días después, la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva informó de que se hacía cargo del caso, una vez que se había constatado que se trataba de un menor con el que ya venían trabajando los servicios sociales del Ayuntamiento.