Varios coches han resultado atrapados a lo largo de día con motivo del fuerte temporal en la localidad malagueña de Benalmádena, donde también se ha inundado un restaurante.

La provincia de Málaga, que se encuentra en alerta naranja por lluvias y en amarilla por vientos costeros, se ha visto afectada a lo largo del día en varios de sus municipios, como en Benalmádena, donde las calles aledañas a la playa de los Maites se han visto afectadas.

Según han informado hoy fuentes de Protección Civil, éstos han llevado a cabo decenas de salidas con el objetivo de achicar agua tanto de viviendas de planta baja como de garajes, en los que varios automóviles han quedado atrapados por el agua.

El suceso más grave se ha producido en un restaurante donde se ha iniciado un incendio que ha dañado el techo del local hacia las 12 de la mañana, que también se ha visto aquejado por inundaciones con motivo de las precipitaciones.

Los bomberos aún investigan las causas del incendio aunque lo más probable, según han informado, es que se haya producido por un cortocircuito.