La Audiencia de Barcelona ha condenado a una agencia turística y a su mayorista a indemnizar con 1.797 euros a una pareja por haberla hospedado en hoteles en malas condiciones higiénicas en su viaje de luna de miel a Canadá y haberles programado el regreso en vuelos separados.

En su sentencia, la sala decimoséptima de la Audiencia de Barcelona estima el recurso presentado por el matrimonio y eleva en casi 500 euros la indemnización que les otorgó un juzgado de primera instancia de Sabadell (Barcelona) por los incidentes que tuvieron que soportar en su viaje de novios.

Según mantiene el fallo, tres de los seis hoteles que la pareja había contratado para su viaje a Canadá se encontraban en malas condiciones. El primero de ellos, en Québec, no era el inicialmente previsto y carecía de ventilación, pero los viajeros no pudieron mudarse a otro porque todos estaban completos debido a la celebración del Festival de Verano y, además, el aparcamiento estaba en obras y se encontraba apuntalado.

El Hotel Capital Hill de Ottawa, donde los novios debían pernoctar otros cuatro días, también presentaba falta de higiene, mientras que en el tercer establecimiento en que se hospedaron les asignaron una habitación muy reducida, con arañas y una cama cuyas sábanas tenían quemaduras. Además, los novios tuvieron que comprar otro billete de avión para regresar juntos a Barcelona, ya que la agencia de viajes les había reservado el regreso en dos vuelos distintos.

COMPENSACION La empresa mayorista ofreció a la pareja una estancia en un hotel de tres estrellas de Orlando, además del reembolso de los gastos del viaje, para compensarles por los incidentes que soportaron, un gesto que, según la sentencia, "permite orientar sobre la cuantificación que realiza del quebranto padecido".