La Policía Nacional ha detenido en Badalona (Barcelona) a nueve personas en una operación que ha permitido intervenir 19.000 artículos falsificados de prestigiosas marcas, como collares, anillos, relojes y pulseras, que estaban a punto para ser distribuidos en tiendas para su venta minorista. Según ha informado hoy la policía, los nueve detenidos, todos ellos de nacionalidad china, han quedado ya en libertad con cargos por orden judicial, excepto uno, sobre el que pesaba otra reclamación judicial.

Los agentes de la policía iniciaron sus investigaciones a raíz de la denuncia de que en unas conocidas galerías comerciales de Badalona se comercializaban, en establecimientos regentados por ciudadanos chinos, artículos falsificados. La Policía pudo constatar que en nueve de estos locales se vendía género falsificado al por mayor, para ser distribuido a otras tiendas para su venta minorista, por lo que se detuvo a los responsables de cada uno de estos comercios.

En las nueve tiendas y en dos altillos, se intervinieron 18.852 piezas de bisutería, marroquinería y relojes falsos de prestigiosas marcas, en su mayoría ocultas en los dos altillos. Al parecer, según la Policía, los detenidos contaban con un circuito cerrado de televisión dotado de un sistema de infrarrojos, así como de sensores volumétricos, para poder controlar el acceso de personas no autorizadas a los lugares donde guardaban las imitaciones.