Siete personas de diversas nacionalidades han sido detenidas en Murcia como presuntos autores de varios delitos relativos a la prostitución y otras nueve mujeres por encontrarse en situación irregular en España, informaron ayer fuentes policiales.

La operación, denominada Nogueras, se realizó en un club de alterne y un chalet contiguo ubicados en la pedanía murciana de San José de la Vega por agentes de Extranjería de la Policía de Murcia.

Tras investigar los movimientos que se producían en el local, así como de su gerente y principales empleados, en la tarde-noche del pasado 22, se estableció un control en el que se detuvo al gerente, S. L. R., de 41 años, conocido como Salva el Coleta .

En su vehículo trasladaba al club a tres ciudadanas brasileñas en situación irregular, a una de las cuales se le incautaron 14 papelinas de cocaína.

A la vez, los agentes detuvieron al lugarteniente D. R. C., de 32 años, que viajaba en compañía de otra mujer brasileña en situación irregular, para su posible prostitución en el local.

REGISTRO DEL LUGAR Tras estas detenciones los agentes de la Ucrif, junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo de Murcia, y una Comisión Judicial registraron el club de alterne, donde se ubicaban 14 habitaciones y una suite, con 3 barras de bar y una pasarela para actuaciones de streptease.

En ese momento se encontraban alternando 5 mujeres en situación irregular, por lo que los inspectores de trabajo levantaron las correspondientes actas, y se intervinieron documentos, efectos y material informático relacionado con la actividad del local, de relevante interés, así como pequeñas cantidades de sustancia estupefacientes.

CON ANTECENDENTES Además, se detuvo a los empleados del local, entre ellos el padre del gerente, que responde a las iniciales S. L. S., de 68 años, ya detenido en varias ocasiones anteriores, entre ellas, una por escándalo público y exhibicionismo, y en el año 2007 por abuso sexual a una menor, con posterior quebrantamiento de condena por incumplimiento de la orden de alejamiento de la misma.

Además de los tres españoles, se ha detenido a un georgiano G. K, de 30 años, portero del local; una rumana, M. P., de 45 y considerada la mami del club; un brasileño A. R, así como su compañera sentimental, K. L., ambos de 30 años.

De las nueves mujeres arrestadas en el club de alterne murciano, seis son brasileñas, dos marroquíes y una argentina.