La Audiencia de Sevilla ha condenado a diez años de cárcel a un joven mexicano que transportó 74 bellotas de cocaína desde su país a España en el interior de su cuerpo, y a otros diez años a otra joven compatriota que trajo 736 gramos de la misma sustancia escondidos en su maleta.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, explica que el acusado I. A. A., de 27 años, y la joven C. I. Z. T., de 21, llegaron al aeropuerto de Madrid el 30 de abril del 2007 en un avión procedente de México y a continuación enlazaron con otro vuelo a Sevilla.

Una vez en Sevilla, el acusado se instaló en un hotel de la calle Céfiro pero empezó a sentirse enfermo cuando una de las cápsulas de cocaína que había ingerido se rompió, por lo que fue trasladado en una ambulancia al hospital Virgen del Rocío, en cuya UCI quedó ingresado con parada cardiorrespiratoria grave. En el hospital expulsó un total de 35 cápsulas y el resto hasta la suma total de 74 fueron interceptadas en una de las maletas que el acusado había dejado en su hotel.

Entre sus pertenencias la Policía localizó el documento de identidad de la segunda acusada, que fue detenida el 1 de mayo del 2007 en otro hotel de la misma cadena que el contratado por su compatriota pero situado en otro punto de Sevilla, donde al ser descubierta entregó los 736 gramos de cocaína que tenía.