La pasajera herida a consecuencia de las turbulencias por las que atravesó hoy un avión de la línea aérea española Iberia en ruta a Lima es de nacionalidad italiana, informaron fuentes oficiales. El Ministerio de Salud de Perú señaló, en un comunicado, que la italiana Percilia Bernillio, de 36 años, fue trasladada a una clínica limeña al haber sufrido, al parecer, una fractura en la pierna izquierda.

Otro pasajero, de 18 años, también fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión, del puerto limeño del Callao, al acusar de un fuerte golpe. Iberia informó, por su parte, que el avión pasó "por una zona de turbulencia leve" y que en el aeropuerto de Lima se puso en marcha el plan de emergencia para estos casos, mientras que al aterrizar la aeronave el personal sanitario atendió a 15 personas.

"Tras la revisión médica de cada uno de ellos, todos fueron dados de alta y abandonaron el aeropuerto por su propio pie, excepto una pasajera que ha sido trasladada a una clínica particular por presentar una contusión en la pierna", señaló un comunicado. En el avión, un Airbus A-340/600, que aterrizó sin ningún problema en Lima, viajaban 356 pasajeros y 14 tripulantes, tres de los cuales también debieron ser atendidos en una clínica por contusiones.

Según un portavoz del aeropuerto limeño, cuando la aeronave se encontraba a unos 45 minutos de Lima, sobre la ciudad amazónica de Pucallpa, atravesó una zona de turbulencias. Éstas hicieron que se abrieran los compartimentos portaequipajes y que el equipaje de mano y otros objetos salieran súbitamente de su interior y golpearan a varios los pasajeros.