EL OBJETIVO DE SANIDAD ES ACABAR CON EL SISTEMA DE TALLAS ACTUAL, EN VIGOR DESDE 1972, Y ADAPTARLO A LAS MUJERES Y HOMBRES DE HOY. DESAPARECERAN LAS CATEGORIAS TRADICIONALES: PICNICO, ATLETICO Y LEPTOSOMICO (REFERIDAS SOLO A HOMBRES).

EL PROBLEMA.

El programa de medición antropométrica de las españolas ha demostrado el divorcio que existe entre los fabricantes de ropa y los cuerpos de quienes la usarán. Un 41% de las mujeres asegura que tiene problemas siempre o algunas veces para hallar prendas de su talla.

EL FUTURO.

El objetivo es que, en vez de la talla 42, por ejemplo, haya un código que recoja la altura y los tres contornos (pecho, cintura y cadera) para que la mujer pueda encontrar más fácilmente las prendas que se adapten a su cuerpo. Algo del tipo 1234, donde el 1, por ejemplo, definirá la altura; el 2, el pecho; el 3, la cintura, y el 4, la cadera.

SORPRESAS.

Aparte de las tallas, a Sanidad le preocupan algunas conclusiones del trabajo. La primera, que un 11,4% del total de las mujeres sufre obesidad, una proporción que aumenta con la edad. Y, más grave, que hay un 1,4%, casi todas muy jóvenes, que tienen delgadez moderada o severa, lo que se vincula a la anorexia.