Una mujer de 28 años y nacionalidad boliviana murió ayer en Las Rozas (Madrid) tras ser apuñalada supuestamente por su ex pareja, de 39 años y la misma nacionalidad, quien había sido denunciado en varias ocasiones por la víctima y tenía una orden de alejamiento de ella.

La agresión se produjo sobre las diez de la noche del sábado, tras una discusión en las escaleras del inmueble número 2 de la calle Acacias, en el que la víctima vivía con su hijo de aproximadamente 10 años, su madre y una prima, confirmaron a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil de Las Rozas y los servicios de emergencias encontraron a la mujer en parada cardíaca, con siete heridas de arma blanca en la zona torácica anterior, de la que no pudieron reanimarla.

El agresor se dio a la fuga cuando la joven comenzó a gritar y alguno de sus familiares abrió la puerta de la casa.

Según las primeras investigaciones, el presunto agresor es la ex pareja de la mujer, quien había sido denunciado en varias ocasiones por la víctima y tenía una orden de alejamiento de la misma desde el pasado mes de marzo, según explicó un portavoz de la Guardia Civil.

Este portavoz no pudo precisar el número total de denuncias interpuestas por la víctima contra su ex pareja, pero sí aseguró que ante la Guardia Civil de Las Rozas interpuso dos: una el pasado viernes y otra el sábado. En ellas explicó que su ex pareja la amenazaba y no cumplía la orden de alejamiento que un juez había dictado en marzo, aunque explicó que en ocasiones ella consentía los encuentros. La mujer no solicitó orden de protección. Inmediatamente después de que la mujer denunciara el viernes, la Guardia Civil estableció un dispositivo para buscar y detener al presunto agresor, sin lograrlo.