El proyecto europeo Drojnet, que lidera el Gobierno de La Rioja y en el que participan Navarra y la región francesa de Béarn, estudia la efectividad de mandar mensajes de texto a teléfonos móviles (SMS) de adolescentes de catorce a 16 años para prevenir el consumo de drogas en este colectivo.

El director general de Salud Pública de La Rioja, José Miguel Acitores, ha indicado que Drojnet es un proyecto europeo y pionero en España, que evalúa la utilidad de la telefonía móvil y de internet para informar a los jóvenes, a través de las nuevas tecnologías de la comunicación, sobre las drogas y su salud. Este experiencia piloto, única en España, se ha desarrollado entre abril del 2007 y mayo del 2008, periodo en el que se han remitido unos 16.000 SMS, sobre todo los viernes y sábados por la tarde-noche, a 1.100 adolescentes de La Rioja, Navarra y de Béarn, con la correspondiente autorización de sus padres.

Acitores ha precisado que aún no se dispone de la evaluación final, aunque los datos iniciales indican que han ayudado a la reflexión.