Un número desconocido de rehenes están secuestrados en el Ayuntamiento de Almelo (una localidad a 150 kilómetros de Ámsterdam), ha informado hoy la policía. Por el momento se ignora quién es el secuestrador y cuáles son sus motivos, indicó la agencia holandesa ANP. Un testigo declaró que vio un equipo de policías entrar en el Ayuntamiento alrededor de las 13.00 horas (11.00 GMT) y que delante del edificio hay un coche quemado.

La prensa local especula que es uno de los concejales quien está secuestrado, pero según el portavoz de la policía Jan Camphuis este dato no está confirmado. Poco antes del secuestro se produjo un incendio en un restaurante cercano al Ayuntamiento, pero se desconoce si existe relación alguna entre ambos incidentes.

Según medios locales, el dueño del establecimiento mantiene desde hace tiempo un conflicto con el gobierno local, que quiere cerrar el restaurante porque carece de licencia. Según la televisión holandesa NOS, habría sido el propietario del restaurante -llamado "De Rechter"- el que provocó el incendio en su local y a continuación habría quemado un coche frente al Ayuntamiento.