Un hombre, de unos 40 años, que tenía orden de alejamiento de su ex pareja, falleció ayer en Madroñera (Cáceres) después de mantener un forcejeo con la mujer en el que ambos emplearon armas blancas. La Delegación del Gobierno en Extremadura informó que las primeras investigaciones apuntan que la víctima se dirigía a casa de su ex pareja, que se disponía a salir de viaje. Al parecer, mantuvieron una discusión que derivó en un forcejeo con armas blancas, en el que la mujer resultó herida y el hombre muerto. Ambos habían sido pareja de hecho, ella tenía una orden de protección y él de alejamiento.

Según explicó a Efe la Policía Local, sobre las 12.15 horas de ayer recibieron una llamada telefónica en la que se informaba del enfrentamiento entre estas dos personas en la calle Cervantes Saavedra de esta localidad cacereña, de unos tres mil habitantes. A su llegada al lugar, encontraron a la mujer y al hombre sangrando, éste último sentado en un portal, donde falleció a los cinco minutos.

Al parecer, los dos se habrían agredido con armas blancas, aunque en el lugar no se encontró ninguna, según las mismas fuentes, que indicaron que el cadáver fue trasladado a Cáceres para practicarle la autopsia.

Según el testimonio de algunos testigos, el hombre se habría dirigido hacia su ex compañera con un hacha, y ésta se habría defendido con un cuchillo. La mujer, natural de Madrid, tuvo que ser atendida en el consultorio local del municipio, aunque no tuvo que ser derivada a un centro hospitalario.

La pareja residía desde hace dos o tres años en Madroñera, localidad natal del fallecido, donde ella trabaja en el servicio de ayuda a domicilio y él había desempeñado varios trabajos, entre ellos el de carpintería metálica. Aunque estaban separados, residían en la misma casa.