La Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) ha descartado la llegada del primer temporal de invierno de la temporada a mediados de esta semana, aunque no desecha la posibilidad de que se produzca a principios de la próxima, según explicó ayer el portavoz del organismo, Angel Rivera. En todo caso, apuntó que las lluvias caídas en los últimos días no son suficientes. "Debemos esperar al 29 de febrero para saber si éste será el primer o segundo semestre hidrológico más seco de los últimos 60 años --comentó--, pero en todo caso, salvo en algunas zonas del país, las lluvias caídas no son suficientes para paliar la sequía". Así, sólo en algunas zonas del sureste del país se han alcanzado los 30 o 40 litros por metro cuadrado, pero en el resto las precipitaciones han sido de carácter débil.

Esta semana comentó que habrá un tiempo "típicamente primaveral", es decir, "revuelto, cambiante, con nubes y claros y algunas lluvias". "La atmósfera hace intentos (de que llegue el temporal de invierno) pero no acaban de cuajar. Esperemos que antes de que finalice el invierno llegue uno", dijo.

Por otra parte, la titular de Medio Ambiente defendió la política de la legislatura de promoción del agua desalada, especialmente y aseguró que ha contribuido "de manera notable" a que no se produjeran cortes en el suministro para consumo humano.