El bicampeón del Mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso dijo ayer que "la seguridad en la carretera es cosa de cada uno y el respeto a los demás es algo esencial porque cada vez que se coge un vehículo se pone la vida en juego".

Fernando Alonso presentó ayer un decálogo de recomendaciones sobre seguridad vial en un acto promovido por Cajastur, en el que estuvo presente el director general de Tráfico, Pere Navarro, y en el que el piloto hizo votos para que "se ponga fin a la sangría que se produce en la carretera". Mostró su esperanza en que al ser una persona muy conocida, especialmente por parte de la juventud, sus consejos sean tenidos en cuenta.

El decálogo recuerda reglas como el uso del cinturón en todos los asientos, colocarse bien el casco, adecuar la conducción a las condiciones de la vía, descansar regularmente, no hablar por el teléfono móvil, no probar el alcohol y respetar los límites de velocidad.

Según Alonso, a excepción de los límites de velocidad, "el resto de normas se aplican también a rajatabla en la Fórmula Uno y en todos los casos la seguridad de los pilotos depende de ella".

El piloto asturiano rechazó que los españoles sean malos conductores y cree que mujeres y hombres conducen por igual, y comentó, entre bromas, que le da igual ir a la compra en un coche conducido por su padre o por su madre.