La familia de Mari Luz Cortés, la niña desaparecida en la barriada del Torrejón de la capital onubense desde hace más de un mes, solicitó ayer la paralización de la distribución de carteles en Portugal en los que aparece su hija junto a la también desaparecida Madeleine MacCann, motivo por el cual también estudiarán posibles medidas legales. En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con el secretario general del PSOE andaluz y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Manuel Chaves, el padre de la pequeña, Juan José Cortés, aseguró que la familia "no ha dado permiso" para ello, pues "no es una estrategia oportuna mezclar ambos casos y que Mari Luz tenga que tener relación con Madeleine".

DOS CASOS DISTINTOS "Son dos casos totalmente distintos con dos vías de investigación completamente distintas", según insistió Juan José Cortés, quien anunció que realizarán una reclamación ante la Embajada inglesa "para que llame directamente la atención al responsable de este hecho".

En esta línea, el padre de Mari Luz adelantó que la familia tiene previsto desplazarse a Rumanía, Portugal, Francia y Marruecos con el objetivo de repartir cartelería con la imagen de la pequeña, mientras que también intentarán mantener distintas reuniones con las embajadas de todos estos países. Asimismo, y en relación a la contratación de investigadores privados para que "auxilien" en la investigación oficial, informó de que los 27.000 euros ingresados hasta el momento en la cuenta bancaria abierta para la búsqueda de la pequeña "no da ni para dos meses de investigación", aunque confió en poder tener cerrada esta ontratación, "si no mañana, pasado mañana".

Por otra parte, los padres de Mari Luz Cortés asistieron ayer a una gala benéfica que se celebró en el Teatro Felipe Godínez de Moguer y en la que tomaron parte una decena de artistas y grupos locales, que pondrán todo su arte al servicio de esta causa. Esta iniciativa partió del locutor de Moguer Televisión Ramón Gascó, que contó con la decisiva colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, según informó el Ayuntamiento moguereño en un comunicado de prensa.

LA RECAUDACION Así, el importe recaudado con la venta de las entradas para la gala será donado íntegramente a la familia Cortés--Suárez para ayudarla a sufragar los cuantiosos gastos que se están originando por la búsqueda de la pequeña. Esta gala benéfica pretendía convertirse en un acto de homenaje a la pequeña y de solidaridad para con su familia. En principio, habían respondido a la convocatoria realizada por Ramón Gascó más de 20 de grupos y artistas moguereños, pero por problemas de espacio y de infraestructura técnica al tratarse de artistas de muy diversos estilos, al final serán 12 los intérpretes que pusieron su arte al servicio de esta noble causa.