El número de víctimas en el tiroteo del jueves en la Universidad del Norte de Illinois ha aumentado a siete tras el fallecimiento de otro estudiante contra el que anteayer disparó un joven totalmente vestido de negro, informó la policía.

Unas 15 personas resultaron heridas en el suceso. Se desconocen por el momento los motivos que llevaron al asesino a emprender fuego indiscriminado antes de suicidarse en una sala de conferencias en la que se impartía una clase.

Los responsables de la universidad informaron de que había 162 alumnos registrados para la clase pero se desconoce cuántos participaron finalmente. El estudiante que perpetró la matanza cursó estudios de sociología en el centro universitario de Illinois la pasada primavera, aunque en la actualidad no estaba inscrito en ninguna asignatura, según el rector de la universidad John Peters.

Las autoridades no han hecho público el nombre del estudiante que protagonizó los disparos, aunque Peters aseguró que no tenía historial policial cuando asistía a la universidad.