El juez ha decretado prisión preventiva para el joven rumano de 27 años acusado de matar a su novia en la localidad malagueña de Marbella, al que se le imputa un delito de homicidio, han informado fuentes judiciales.

El detenido, que responde a las iniciales M.F., prestó ayer declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Oscar Pérez, hasta aproximadamente las 14.00 horas, cuando abandonó estas dependencias en un vehículo de la Policía Nacional ante la presencia de varios familiares de la fallecida que le increparon.

Además el juez no ha autorizado la repatriación del cadáver de la joven ante la posibilidad de que se soliciten nuevas pruebas forenses, según han indicado fuentes de la aseguradora encargada de realizar los trámites, por lo que deberá ser enterrada en un cementerio de la provincia.

Una tía de la mujer que vivía en el mismo domicilio con ella también ha prestado declaración sobre el caso.

El detenido fue localizado hace dos días por la Policía en Madrid con la intención de huir de España en un autobús con dirección a Rumanía.

El cuerpo de la mujer, Y.M.P.V., de 25 años, fue encontrado el pasado lunes en la vivienda de su novio, situada en la calle San Antonio de Marbella tras una llamada telefónica efectuada a la Policía.