La dirección del zoológico tailandés de Chiang Mai (norte) recurre ahora a las películas de osos panda copulando para intentar romper la inquebrantable abstinencia sexual de la pareja de ejemplares que alquiló a China por 250.000 dólares (190.000 euros) con la idea de que procrearan, informó hoy la prensa local.

Pero hasta el momento, el macho, al que desde hace ya una semana muestran durante 15 minutos cada día un filme, no ha dado más de señales de indiferencia ante las imágenes de las actividades sexuales de otros congéneres, dijo la veterinaria, Kannika Nimtrapol.

Los descorazonados veterinarios decidieron recurrir a las películas después de que el pasado febrero pusieran a régimen al macho, Chuang Chuang, que con 150 kilos de peso parece tener dificultades para practicar el sexo.

La dieta que sigue Chuang Chuang, que incluye comer menos tallos de bambú y más hojas, fue impuesta después de que fallaran otros métodos destinados a estimular su deseo sexual.

Nimtragol reiteró que la dirección del zoológico optará por el método de la inseminación artificial de la hembra en el caso de que ni el régimen ni las películas animen a Chuang Chuang.

El zoológico de Chiang Mai alquiló la pareja de osos panda en octubre de 2003, para exhibirla durante diez años.