Una persona falleció ayer en un incendio registrado en una vivienda de la localidad valenciana de Burjassot. La víctima es un hombre de 82 años, que resultó carbonizado, informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incendio se originó, por causas que se investigan desde ayer, minutos antes de las 14.30 horas en el segundo piso de una finca de cuatro alturas de la Plaza 9 de Octubre de la localidad.

Los vecinos del edificio fueron evacuados como medida preventiva por los 16 bomberos de los parques de Burjassot, Paterna y Torrent que intervinieron en la extinción del fuego, que quedó controlado poco antes de las tres de la tarde de ayer.

Fuentes del Consorcio provincial de bomberos explicaron que el incendio se propagó con rapidez y afectó a toda la casa donde se iniciaron las llamas, así como al balcón del piso superior.

Hasta el lugar se trasladó asimismo una ambulancia del SAMU y un soporte vital básico, que no obstante no pudieron hacer nada por el anciano, que ya había fallecido, si bien atendieron en el lugar a un hijo de la víctima de una crisis de ansiedad.