Un pastelero de Ibi (Alicante) ha utilizado más de 120 kilogramos de chocolate puro para realizar una réplica del nuevo McLaren de Fórmula Uno que conduce el bicampeón mundial Fernando Alonso. Fidel Rico y sus ayudantes han tardado dos semanas en hacer una copia del bólido del piloto asturiano, que mide 2,2 metros de largo por 90 centímetros de ancho y 55 de altura y que se expone hasta el próximo 4 de abril en la población alicantina.

Rico explicó que es un gran aficionado a la Fórmula Uno y que al ver el nuevo coche de Alonso le surgió la idea de hacerlo de chocolate. "Cuando di la idea a mis compañeros, me dijeron que estaba loco", comentó antes de incidir en que para conseguir la réplica ha sido fundamental combinar la "paciencia" con la agilidad, ya que este producto tiene la dificultad añadida de que "se funde en las manos".

Desde hace 25 años, la pastelería de Fidel Rico organiza una exposición de monas de pascua de chocolate y, como reclamo, crea una gran figura de chocolate. El padre de Rico, que también se llama Fidel y que es el fundador del establecimiento, explicó que hasta ahora se habían centrado en elaborar muñecos de Disney u objetos de moda.

Para hacer el automóvil de Alonso, los pasteleros tuvieron que diseñar unos patrones hechos con cartón, que cubrían de chocolate en líquido para realizar el molde. Está previsto que el coche sea trasladado para su exhibición a alguna feria o exposición de confitería para que, después, acabe expuesto en un concesionario de automóviles, dado que ya hay más de uno que les ha pedido la pieza.