La web de EL DIARIO CÓRDOBA lanza AlertaCórdoba, una nueva aplicación gratuita que permitirá a los internautas estar permanentemente conectados a la actualidad. AlertaCórdoba es un programa gratuito que, una vez instalado en el ordenador, permite conocer al instante y de forma cómoda cualquier nueva información publicada en la edición on line de EL DIARIO CÓRDOBA.La aplicación solo necesita que el ordenador esté dotado con Sistema operativo Windows, navegador Internet Explorer y conexión a internet. Puede descargarse gratuitamente desde la web de EL DIARIO CÓRDOBA e instalarse en apenas un minuto. Una vez en funcionamiento, AlertaCórdoba mostrará una pequeña ventana en la esquina inferior derecha de la pantalla cada vez que se publique una nueva noticia en la edición electrónica de EL DIARIO CÓRDOBA.

Mediante un sencillo menú de configuración, el usuario puede seleccionar las secciones del diario sobre las que desea estar informado: 'Cordoba', 'España', 'Deportes', 'Economía' y 'Otros medios'... Basta un solo clic con el ratón para activar o desactivar los avisos de un área informativa concreta.

Pluralidad informativa

AlertaCórdoba no se limita a ofrecer la información publicada por EL DIARIO CÓRDOBA. El usuario encontrará una lista de medios preseleccionados, que podrá activar fácilmente, para ampliar las fuentes informativas que consulta la aplicación. Asimismo, el programa permite añadir fácilmente nuevos medios, siempre y cuando dispongan de un servicio de RSS, un formato de datos estándar que se usa para compartir la información de un sitio web.

Una vez instalado y en funcionamiento, AlertaCórdoba apenas ocupa recursos del ordenador, puede configurarse el tiempo que queremos que permanezcan en pantalla el aviso de nuevas noticias y puede desinstalarse cuando se desee mediante el Panel de Control de Windows.

Más información:

http://www.diariocordoba.com/servicios/alertas/color>