Una mujer, deprimida desde que su marido la abandonó hace unos diez días, mató ayer presuntamente a su hija de 14 meses en su casa de El Masnou (Barcelona), para posteriormente lanzarse desde un balcón por lo que sufre heridas graves que la podrían dejar parapléjica.

Los hechos, que han conmocionado a la pequeña población costera de El Masnou, sucedieron a primera hora de la mañana, cuando la mujer, María Josefa C.F., de 34 años de edad y nacionalidad española, supuestamente acabó con la vida de su hija y posteriormente se lanzó por el balcón al patio interior de su casa, situada en el número 62 de la calle Italia.

Los Mossos d´Esquadra, que detuvieron a la mujer como presunta autora del homicidio, investigan ahora las causas exactas de la muerte de la pequeña, cuyo cuerpo presentaba señales de violencia. En cualquier caso, según la policía catalana, a la espera de conocer el resultado de la autopsia, no se descarta por el momento ninguna hipótesis de las causas de la muerte, ya que, pese a que no ha sido natural, podría ser motivada por causas dolosas (violencia física) o por negligencia (abandono).

Se da el caso de que la mujer dejó escritas notas de despedida antes de intentar suicidarse, en las que, según informaron fuentes cercanas al caso, solo habla de su situación personal pero no se refiere a la muerte de su hija.

La mujer se encuentra ingresada en el Hospital Can Ruti de Badalona (Barcelona), donde está siendo atendida de diversos traumatismos graves por todo el cuerpo, que le podrían acabar provocando paraplejia. En todo momento, María Josefa C.F., por cuya vida no se teme, está custodiada en el hospital por los Mossos d´Esquadra.

Al parecer, la mujer padecía un proceso depresivo después de que su marido y padre de la pequeña la abandonase hace unos diez días. El padre ya ha sido identificado y localizado.

Los hechos sucedieron hacia las nueve de la mañana en el número 62 de la calle Italia de El Masnou (Barcelona), cuando un vecino avisó a los Bomberos de la Generalitat de que una mujer se había precipitado desde un balcón al patio interior de su casa. Los bomberos avisaron a los Mossos, que se personaron en el lugar de los hechos y encontraron a la mujer tendida en el suelo, con heridas graves. Poco después, los Mossos accedieron al interior de la vivienda de la mujer, donde encontraron el cuerpo sin vida de la niña, de 14 meses, que presentaba signos de muerte violenta.