María Josefa C.F., la mujer de 34 años que ha sido detenida acusada de matar a su hija de 14 meses, puede quedar parapléjica debido a las lesiones que se provocó cuando se intentó suicidar tras el infanticidio, lanzándose desde el balcón de su casa de El Masnou (Barcelona).

Según informaron a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra, la mujer está detenida por un caso de violencia doméstica, acusada de la muerte en circunstancias violentas de su hija, de tan sólo 14 meses.

Los hechos sucedieron esta mañana en el número 62 de la calle Italia de El Masnou (Barcelona), cuando al parecer la mujer dio muerte de forma violenta a su hija y posteriormente se intentó suicidar lanzándose por el balcón de su casa.

Un vecino avisó hacia las 09.00 de la mañana a los Bomberos de la Generalitat de que una mujer se había precipitado a la calle.

Los Bomberos alertaron a los Mossos, que se personaron en el lugar de los hechos y encontraron a la mujer tendida en el suelo, con heridas graves debido a los traumatismos que tiene por todo el cuerpo, aunque su vida no corre peligro.

Poco después, los Mossos accedieron al interior de la vivienda de la mujer, donde encontraron el cuerpo sin vida de una niña de 14 meses que presentaba signos de muerte violenta. En el interior de la vivienda no había nadie más que la niña fallecida.

Los Mossos detuvieron a la mujer, de nacionalidad española, que fue trasladada al hospital Can Ruti de Badalona (Barcelona), donde ingresó en urgencias.

De las primeras pruebas practicadas en este centro, fuentes médicas informaron a Efe de que no se descarta que pudiera acabar parapléjica.