Habrá que esperar hasta el 2009 para que su imagen se haga mundialmente popular a través de pantallas, parques temáticos y publicaciones, pero el nacimiento de Maddy, la primera princesa negra de Disney, ya se ha anunciado. La compañía ha aprovechado su junta de accionistas en Nueva Orleans para derribar una de las barreras raciales que mantenía, y ha presentado en sociedad a su primera heroína protagonista negra.

La película que lanzará al estrellato mundial a ese personaje se titulará The frog princess (La princesa rana ), y se anuncia como "un inolvidable cuento de amor" con "un cocodrilo que canta soul y conjuros de vudú". La historia se ambientará en Nueva Orleans, y un músico de la ciudad sureña, Randy Newman, compondrá las canciones.

El responsable de animación de Disney y de Pixar Animation Studios --que Disney compró por 7.400 millones de dólares el año pasado--, John Lasseter, definió el relato como "un cuento de hadas". The frog princess se estrenará en el 2009 y se realizará en animación tradicional en lugar de utilizar la informatizada, como es habitual en este tipo de cintas. Resulta paradójico el hecho de que los dos directores del filme, Ron Clements y John Musker, fueron despedidos de Disney por el declive de sus productos frente a otros de la competencia. Y fue John Lasseter quien los volvió a fichar.