La periodista que se convirtió en princesa ha vuelto a ejercer su profesión, pero esta vez como personaje de cómic. El dibujante Salvador Larroca, conocido por introducir numerosos guiños en sus viñetas, se ha inspirado en Letizia para crear un personaje de su último trabajo, Newuniversal, para la editorial estadounidense Marvel.

Posiblemente el personaje inspirado en la esposa del príncipe Felipe pasará desapercibido para los norteamericanos, pero los lectores españoles se darán cuenta de la semejanza cuando el cómic llegue aquí, a mediados del 2007. La historieta, que en EEUU se puso a la venta el pasado día 6, es un remake de un cómic de los años 80 cuyo argumento parte de un gran cataclismo que dota con superpoderes a unos cuantos hombres elegidos.

No es la primera vez que aparece un personaje de la Familia Real en un cómic de Marvel. El año pasado, Mike Mayhew dotó al villano Magneto de una imagen regia y, para ello, utilizó una fotografía oficial de Juan Carlos sin pedir permiso a su autor. El hecho hizo saltar la polémica y la editorial acabó pidiendo disculpas a la Casa Real por vestir al malvado personaje con el uniforme del Rey. "Los ilustradores de Marvel utilizan a menudo a gente real como referencia para inspirarse cuando dibujan sus personajes", dijo entonces un portavoz de la editorial.

Larroca, el dibujante español que lleva más tiempo trabajando en Estados Unidos, ha retratado a la princesa con una chaqueta azul con el mismo cuello chimenea que tenía el traje blanco que llevó a la Zarzuela el día en que Felipe le pidió la mano.

La princesa Letizia comparte las viñetas de cómic con personajes inspirados en otros famosos, como el actor Bruce Willis (aunque con cicatriz) o el futbolista Zinedine Zidane, personaje que es un enfermero.