La policía de Sevilla ha dado por desmantelado un laboratorio de preparación de heroína y uno de los "clanes familiares" que trafican con heroína en Dos Hermanas (Sevilla) en una operación en la que cinco personas fueron detenidas y 31,8 kilos de heroína turca fueron aprehendidos.

Se trata de la mayor intervención policial contra el tráfico de heroína en Sevilla durante los últimos años, dijo en conferencia de prensa el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, quien, junto a los mandos policiales mostró la droga, los útiles de laboratorio y el armamento intervenido al desmantelado "clan".

De los cinco detenidos, tres han ingresado ya en prisión, como es el caso de Francisco Javier G.L., de 36 años, con una detención anterior y conocido con el alias de Gordo , con domicilio en la barriada de Montequinto y encargado de manipular la droga o "cocinero".

También se halla en prisión José María I.E., de 31 años y con una detención anterior, con domicilio en Coria del Río (Sevilla), que distribuía los alijos adulterados, además de prestar para el laboratorio la casa de su propiedad en el que fue hallado, en la carretera de Isla Menor, en la urbanización denominada Tixe.

Pedro R.G., de 37 años y domicilio en Dos Hermanas, también se halla en prisión por efectuar igualmente labores de "cocinero" y proporcionar los útiles mecánicos.

En libertad con cargos están Francisco Javier R.O., de 35 años y domicilio en Dos Hermanas, acusado de guardar la droga y preparar los vehículos para su transporte, y Angela María M.A., de 36 años, colombiana y con domicilio en Montequinto.

Junto a la droga, la policía ha intervenido 25 kilos de paracetamol, con el que adulteraban la droga, así como con acetona, y una prensa industrial de treinta toneladas.