Un mimo polaco que trabaja en Roma afirma haber reconocido al misterioso joven amnésico encontrado hace más de un mes, totalmente empapado de agua, en una carretera costera del sureste inglés. El mimo, llamado Dariusz Dydymski, informó a la policía italiana de que el joven, cuya foto vio en la prensa, es "con un 99% de probabilidades" un músico callejero francés que decía llamarse Steven Villa Masson, según el vespertino londinense The Evening Standard .

Dydimski asegura haber trabajado con Steven en la ciudad de Niza, en la Costa Azul francesa, donde supuestamente vive su familia.

"Es un genio del piano y toca a Chopin de maravilla, pero también a Liszt y Bach", declaró el mimo, según el cual "también es compositor y ha recorrido toda Europa, tocando a veces para familias ricas en Múnich (Alemania) y dándoles lecciones privadas". Una portavoz de la policía italiana dijo haber pasado la información a través de Interpol tanto a sus colegas franceses como a los británicos.

Mientras tanto, una línea telefónica especialmente establecida para intentar esclarecer el caso ha recibido ya cerca de 500 llamadas de personas, aunque ninguna ha permitido avanzar en la solución del enigma.

Horas más tarde de las declaraciones del mimo polaco, la hermana del músico callejero francés Steven Villa Masson desmintió a la prensa que se tratara de su hermano. El misterio sigue sin solución.