El ciudadano británico W.M., de 67 años, murió ayer a causa de varios disparos de escopeta después de que un grupo de seis personas, encapuchadas y con chalecos, accediera a su chalé en la pedanía murciana de Gea y Truyols, según fuentes de la delegación del Gobierno en Murcia.

La Guardia Civil de Torre Pacheco supo que, pasadas las 10,30 horas de ayer, un grupo de encapuchados había robado en el chalé varios macutos, uno de ellos con una cantidad indeterminada de dinero, y se había dado a la fuga en una furgoneta robada.

La Guardia Civil identificó horas más tarde a cuatro menores vecinos de Cieza, uno de ellos en situación de busca y captura, por su presunta implicación en la muerte del ciudadano británico. Al parecer, el menor que está en busca y captura se fugó hace unas dos semanas del Centro de Internamiento de Menores de la Zarza y está considerado por las fuerzas de seguridad, al igual que los demás, delincuente habitual.

Por su parte, un portavoz de la Delegación del Gobierno indicó que las investigaciones "van por buen camino y están muy avanzadas, aunque aún no hay ninguna persona detenida".