La presidenta de la Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Isabel Serrano, pidió ayer la dimisión del consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, y que "deje de echar más porquería encima" de la sanidad pública madrileña.

Serrano hizo estas declaraciones durante la manifestación con motivo del Día Internacional del Trabajo. La presidenta de la Junta de Personal reivindicó además la defensa de la dignidad de los profesionales de la Sanidad en Madrid. Asimismo, reclamó para los profesionales de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid un empleo "más estable", ya que aseguró que todavía "hay médicos que se pueden tirar hasta diez años con contratos cada mes".

Serrano denunció que en el Hospital Severo Ochoa "hay mucha gente sin trabajo digno", por lo que pidió que desde la Administración regional "dejen de echar más porquería encima y el señor Lamela debería saber dónde nos están llevando, por lo que dimita ya".

Finalmente, la presidenta de la Junta de Personal del centro hospitalario de Leganés apuntó que la sanidad pública en Madrid "está perdiendo uno de los mejores sistemas de la UE".