Una joven ecuatoriana de 27 años de edad fue ayer hallada atada de pies y manos y con evidentes signos de haber sido golpeada en un descampado con matorral de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La operación policial se puso en marcha gracias a una llamada telefónica que alertó de que una voz femenina pedía auxilio en la zona de las Zorreras, en la Urbanización Cotomar.

La mujer, cuya identidad de corresponde con las iniciales M.R.B.Z., se encontraba tumbada en posición decúbito prono sobre la tierra y manifestó a los agentes que la liberaron que había sido secuestrada por unos individuos, los cuales la habían dejado en el lugar y la situación en la que fue hallada.

La Policía Local puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional de Málaga, que ya había iniciado los investigaciones sobre la desaparición de esta persona y habían procedido a la detención de uno de los presuntos autores, un joven de nacionalidad colombiana.

El secuestro, cometido por tres individuos al parecer con un móvil económico, se produjo en la capital malagueña hace cuatro días, según fuentes policiales, que añadieron que la víctima desconoce en qué lugar estuvo durante ese periodo.

Los autores del secuestro telefonearon a la madre de la joven ecuatoriana y concertaron una cita en Málaga, aunque la mujer lo comunicó a la Policía, que se presentó en el lugar acordado y procedió a la detención del joven.

Las investigaciones para esclarecer el hecho continúan, y tanto la víctima del secuestro como su madre y el joven detenido prestaron declaración ante la Policía.

La joven ecuatoriana fue conducida por la Policía tras su liberación a un centro sanitario donde quedó ingresada.