Cerca de 370 vehículos de todo tipo y más de 1.200 personas se concentran en el paraje de Los Cigarrones (Orgiva), para celebrar la Fiesta del Dragón, con la que la que los hippies dan la bienvenida a la primavera, a pesar de que el Ayuntamiento haya decretado la ilegalidad de la misma.

Según señalaron fuentes de la Guardia Civil, tras la afluencia masiva a partir del jueves al lugar, los datos más recientes revelan la presencia de 1.200 personas, y la instalación de seis barras de bebida y cinco carpas de música, si bien destacaron que no se han registrado incidentes

En la zona se encuentran también operativos de la Policía Autonómica y de la Guardia Civil que están realizando permanentemente controles e informando de la prohibición de acampar en la zona y de que se celebre en ella la Fiesta del Dragón.

Los congregados permanecerán en el lugar para la celebración de la Fiesta del Dragón, que continúa hoy. La mayoría de los campistas concentrados son de nacionalidad británica, según señalaron fuentes policiales, pero también hay muchos españoles, noruegos, alemanes y franceses, que se reúnen en Los Cigarrones como en ocasiones anteriores para recibir la llegada de la primavera.

La fiesta, convocada por Internet, está prohibida por el Ayuntamiento de Orgiva, que el año pasado ya denegó su instalación después de que en la edición de 2002 murieran dos jóvenes por consumo de drogas.