El propietario de un bar de la localidad gerundense de Macanet de la Selva murió apuñalado ayer en el interior de su establecimiento, según informaron fuentes de los Mossos d´Esquadra.

El cadáver de Sebastián Montiel, de 50 años, que estaba en el baño con un cuchillo clavado en el cuerpo, fue descubierto sobre las 8.00 horas de ayer cuando unos clientes entraron en el bar que regenta y vieron unas manchas de sangre, por lo que avisaron a los Mossos d´Esquadra.

Los vecinos del bar aseguraron que por la noche no oyeron ningún ruido extraño y que la víctima, que regentaba el bar desde hacía 10 años, lo había traspasado y el próximo lunes pensaba irse a vivir a Girona. Según fuentes cercanas a la investigación, la víctima había sufrido tres atracos en el bar en menos de tres meses a finales del 2001, e incluso había sido condenado a 6 meses de cárcel porque cansado de que le asaltaran, en una de las ocasiones tiroteó a sus atracadores.

La primera vez, los asaltantes, los hermanos Francisco y José Luis Sánchez lo ataron, lo encerraron en el lavabo del bar, le propinaron una paliza y se llevaron un botín de 2 millones de pesetas. La segunda vez, los asaltantes encontraron el bar cerrado y rompieron un cristal, pero la víctima pudo activar la alarma, lo que ahuyentó a los asaltantes. La tercera ocasión en que los dos asaltantes volvieron a entrar en el bar, escondidos bajos unas caretas del Pato Donald y de demonio, Sebastián Montiel les disparó varios tiros, uno de los cuales hirió a uno de ellos y fue condenado por este caso a 6 meses de cárcel. Los dos asaltantes fueron condenados a una pena de casi 8 años de cárcel cada uno. Se da la circunstancia de que la ex mujer de la víctima era supuestamente la compañera sentimental de uno de los asaltantes cuando se produjeron los robos, e incluso llegó a estar imputada porque se sospechaba que podría haber dado detalles sobre el bar a los ladrones.