El vicepresidente de la Federación andaluza de taxis, Angel de Mula, pidió ayer "soluciones encima de la mesa" tras el asesinato de un taxista en Almería, por lo que reclamó mayor atención policial, como "seguimientos más estrechos de quienes son los usuarios del taxi, sobre todo por la noche".

De Mula explicó que el colectivo es consciente de que al estar en la calle "tenemos un grado de inseguridad que no eliminaremos nunca", aunque reclamó mayor atención a este colectivo, que ayer secundó un paro de 24 horas en Almería por el fallecimiento de Joaquín García, encontrado muerto el pasado sábado en Agualduce, mientras que el vehículo que conducía era hallado a unos 20 kilómetros, en La Mojonera (Almería).

Varios centenares de taxis, de las 274 licencias que existen en Almería, se concentraron en el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense, además de secundar un paro de 24 horas que se dará por finalizado a partir de las 8.00 horas hoy.

Según los datos que desveló el vicepresidente de la Federación andaluza, en los últimos cuatro años se han producido tres fallecimientos de taxistas en Andalucía en circunstancias similares, mientras que en España en los últimos diez y quince años el número asciende a 53, "y hablamos de muertos causados directamente por la delincuencia", puntualizó. Ante estas cifras, denunció que "las ayudas son ridículas, tanto las de los ayuntamientos, como las de otras administraciones, ya que algunas son vergonzantes".