José Apezarena, director del programa de la COPE La linterna, ha dedicado más de 10 años a estudiar la trayectoria del heredero del trono español. Sobre él ha escrito diversos trabajos, que culminaron en el 2001 con la publicación de las 600 páginas de El príncipe. Cómo es el futuro Felipe VI . Ahora está utilizando todo el extenso material recopilado en ese tiempo --que en el terreno audiovisual comenzó a reunir en 1999-- para dirigir un documental sobre la vida del futuro rey, que Tele 5 emitirá en fecha aún no determinada. En cualquier caso, antes de la boda de su protagonista con Letizia Ortiz.

Manuel Villanueva, director de emisiones de Tele 5, aseguró ayer que habían aceptado el proyecto porque es "un trabajo muy riguroso, investigado casi hasta lo exhaustivo y con gran profundidad". Según Apezarena, esta biografía televisiva contará "el perfil humano del príncipe desde los lugares en que ha vivido y las personas que le han conocido", e intentará explicar "cómo es esa persona que va a reinar en España en un futuro próximo".

En la producción, que aún tardará unos dos meses en acabarse, incluirá imágenes documentales (algunas de ellas inéditas, según su autor), declaraciones de personas cercanas al Príncipe y análisis y opiniones de expertos en la Casa Real.

Apezarena aseguró que no habrá entrevista con el futuro Felipe VI "porque no las concede". Por la misma razón, faltará la visión de otras personas, "como Eva Sannum", que tampoco suelen hablar sobre su relación con el Príncipe. Para el autor, se trata de desvelar "el Príncipe real, no el que se ve en los actos oficiales" y espera que el trabajo resulte creíble, "porque tiene detrás un trabajo de documentación y conocimientos que habitualmente no se da". Considera que, si lo consigue, haría "un buen servicio al país si esa realidad del príncipe se percibe por parte de los telespectadores".