Zoco , el suplemento dominical de Diario CORDOBA, ha sido distinguido con una mención especial en la edición de este año de los premios que concede la Oficina de Diseño de Prensa. Estos premios son otorgados cada año a las publicaciones mejor diseñadas de Europa. La revista alemana Medium Magazin y la austríaca Der Oesterreichische Journalist , dirigidas a profesionales de la información, son los organizadores de este concurso junto con el diseñador de prensa Norbert Küpper.

El jurado ha reconocido el trabajo del autor del proyecto gráfico de los periódicos regionales del Grupo Zeta, Miguel Llargués, y del equipo de diseño de Diario CORDOBA, integrado por el redactor jefe José Luis Blasco, el responsable de la sección, Miguel Angel Castro, y por Javier López, Maribel Luque y Antonio Galindo.

GRAN PARTICIPACION Con un total de 331 periódicos de 22 países, la convocatoria registró esta vez la participación más alta desde que hace cinco años se crearan los premios, que se entregarán en una ceremonia en Viena en marzo del próximo año.

La primera cabecera del Grupo Zeta, El Periódico de Cataluña , recibió también sendas menciones especiales en las categorías de mejor diseño de páginas interiores, mejores páginas visuales --en las que predomina la fotografía--, mejor foto-reportaje, mejor fotografía y mejores páginas especiales.

El Heraldo de Aragón ha sido considerado por el jurado como el diario mejor diseñado de Europa en el ámbito de la prensa regional y el vasco Goienkaria lo es en la categoría local. Además, La Voz de Galicia consiguió un premio especial del jurado no por el diseño, sino por su información sobre la catástrofe del Prestige . El premio al diario europeo de difusión nacional mejor diseñado se lo llevó el italiano Corriere della sera , mientras que en la categoría de semanarios ganó el irlandés Sunday Tribune .

Otras 87 cabeceras de 18 países consiguieron menciones de excelencia en categorías como diseño de primeras páginas, de páginas interiores, infografía, tipografía, fotografía, foto-reportaje, suplementos y páginas especiales, entre ellas 27 alemanas, cuatro austríacas y tres suizas. También otros periódicos españoles ganaron menciones especiales, como es el caso del Diario de Mallorca , El Correo y La Voz de Galicia en la categoría de primera página en prensa regional. En la de mejor portada de sección recibieron menciones especiales Diario de Mallorca por tres de sus primeras páginas del suplemento Actual y El Correo por otras tantas de su suplemento Vivir .

En páginas especiales obtuvieron una distinción especial El Correo y La Voz de Galicia , así como el valenciano Levante . En la categoría de suplementos, además de Diario CORDOBA por el Zoco publicado el pasado día 21 de septiembre, El Correo recibió una mención especial por Un siglo del tour .