Las comunicaciones marítimas entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) se reanudaron ayer al remitir el temporal que ha azotado en las últimas horas el Estrecho de Gibraltar y que obligó a suspender seis rotaciones a las compañías navieras. Según fuentes portuarias, las cancelaciones afectaron principalmente a los barcos de la tarde debido a un viento de levante de fuerza 4, con olas de dos a cuatro metros, que obligaron a interrumpir el servicio entre los dos puertos. El fuerte oleaje también inundó uno de los depósitos de la planta desaladora, por lo que los bomberos tuvieron que trasladar una moto-bomba hasta las instalaciones para retirar el agua acumulada en la misma.

El puerto de Denia se abrió ayer parcialmente al tráfico marítimo para los buques de gran calado y los que cubren la ruta con las Islas Baleares, aunque permanece cerrado para las embarcaciones de recreo y deportivas. Para la jornada de hoy, no se espera que remitan las lluvias y la nubosidad frente a la costa dianense, aunque los expertos han constatado que los vientos comenzaron a amainar ayer.

En Melilla, los juzgados recuperaron ayer la normalidad y funcionaron "sin problemas" después de que se tuvieran que suspender varios juicios y quedasen inoperativos ordenadores al anegarse varias plantas del Edificio V Centenario, donde se ubican, a consecuencia del fuerte temporal. En Almería, dos carreteras estaban cortadas a las 15.00 horas de ayer a consecuencia del temporal. Se trata de la carretera Pechina-Chuche y la ALP-405 entre Tíjola y Velefique. También fueron cortadas temporalmente la ALP-831 de Albox-Almanzora, la ALP-824 que pasa por Barranquete y la ALP-111 que pasa por Paulenca.