LAS BODAS.Los hijos del rey Juan Carlos y la reina Sofía se han ido casando en orden de nacimiento. La mayor, la infanta Elena, eligió Sevilla. La mediana, la infanta Cristina, Barcelona. Y el menor, el príncipe Felipe, contraerá matrimonio en la capital, Madrid.

ELENA, EN SEVILLA.El 23 de noviembre de 1994, el palacio de La Zarzuela hizo público un comunicado con el que anunciaba el compromiso oficial de la infanta Elena con el aristócrata Jaime de Marichalar. La petición de mano tuvo lugar en el mismo palacio de la Zarzuela tres días después. Ese mismo día la pareja anunció que la boda se celebraría en primavera. Antes del enlace, el Rey otorgó a su hija el título de duquesa de Lugo. El 18 de marzo de 1995, la pareja contrajo matrimonio en la catedral de Sevilla ante 1.300 invitados.

CRISTINA, EN BARCELONA.El 30 de abril de 1997, la Zarzuela anunció el compromiso matrimonial de la infanta Cristina y el deportista Iñaki Urdangarín. En el comunicado ya se hablaba de Barcelona, la ciudad de residencia de ambos, como el lugar en el que se celebraría la boda. La petición de mano fue el 3 de mayo en la Zarzuela. El 26 de septiembre de 1997, el rey Juan Carlos le concedió el ducado de Palma. El 4 de octubre de 1997, la infanta Cristina y Urdangarín contraían matrimonio en la Catedral de Barcelona ante 1.500 invitados.