La policía de Barcelona ha detenido a un joven colombiano, de 17 años, por su relación con el asesinato del también colombiano Ronny Tapias, de la misma edad, el pasado martes, ante un instituto. El grupo de Homicidios tiene identificado a los otros cuatro muchachos que participaron en el crimen, por lo que espera una pronta resolución del caso.

Fuentes de la investigación aseguraron que el móvil del crimen guarda relación con las disputas entre dos bandas rivales, pese a que la familia y los amigos del fallecido ha insistido desde el primer momento que el joven no estaba vinculado a ningún grupo violento. El acusado, detenido la noche del jueves, prestó ayer declaración ante la Fiscalía de Menores y negó los hechos de forma rotunda. Pese a ello, el fiscal de guardia solicitó su ingreso en un centro de menores, al considerar que existen indicios suficientes de su participación en el crimen. La pasada noche durmió en la propia Fiscalía, a la espera de que el juez resuelva sobre la petición. Los inspectores de la policía cuentan ya con los domicilios y lugares que frecuentan los cuatro huídos, por lo que anoche aguardaban sus prontas detenciones. "Es cuestión de horas", señaló un investigador ligado al caso.

La misma fuente aseguró que los responsables de la investigación mantuvieron vigilado al joven, ahora detenido, con la esperanza de que les condujera hasta los otros cuatro. Al no producirse ningún contacto decidieron proceder a su arresto.