"No emitimos lo que compramos, compramos para emitir". Con esta aparente paradoja explicó ayer en Túnez Paolo Vasile, consejero delegado de Tele 5, la decisión de la cadena de renunciar a los derechos de emisión de películas de las grandes majors de EEUU. A partir de ahora, la tele privada ofrecerá tan sólo producciones de distribuidoras y productoras independientes.

Además de Dream Works, de Steven Spielberg, con la que Tele 5 ha renovado, Vasile anunció que han llegado a pactos con New Regency y Hyde Park. Fruto de este acuerdo, en los próximos meses emitirá Al diablo con el diablo , protagonizada por Brendan Fraser, y Bandits , con Bruce Willis. El paquete incluye, además, Shrek y Minority Report . Este cambio de estrategia permitirá a la cadena ahorrar 30 millones de dólares (25,5 millones de euros) en el 2003 con respecto al 2002, año en el que invirtió en cine 120 millones de dólares (101,78 millones de euros).

La presentación de la nueva política de Tele 5 coincide con la grabación en Túnez de la coproducción europea Imperium , miniserie que cuenta en seis capítulos la historia del Imperio Romano. El primero está dedicado al emperador Augusto y en su reparto figuran Peter O´Toole, Charlotte Rampling y los españoles Juan Diego Boto y Angela Molina. La segunda entrega se centra en la figura de Nerón. Tele 5 también ha coproducido la vida de Napoleón, con Gerard Depardieu y John Malkovich.