Los servicios de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil rescataron ayer a una embarcación tipo zodiac que intentaba arribar en las costas españolas con 56 inmigrantes indocumentados a bordo, de los cuales más de la mitad eran menores de edad, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En la embarcación, que fue interceptada sobre las 08:45 horas frente a la costa comprendida entre Pelayo en Algeciras (Cádiz) y Tarifa (Cádiz), a dos millas al sur de Punta Cascabel, viajaban un total de 56 inmigrantes, todos ellos de origen magrebí, 27 hombres y 29 menores de edad.

El grupo de indocumentados fue trasladado hasta el puerto de Tarifa, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Desde allí fueron conducidos hasta las instalaciones militares de la Isla de las Palomas en Tarifa, donde les proporcionaron comida y ropa seca, y a la Comisaría de Algeciras para tramitar la devolución de los adultos y el ingreso en centros de acogidas de los menores.

Por su parte, la asociación humanitaria Andalucía Acoge expresó su temor porque aumente la llegada de menores de edad en embarcaciones como la interceptada ayer. Según declaró una portavoz de la asociación, temen que embarcar a menores en pateras se convierta en la "nueva fórmula" para introducirlos en la Península en lugar de ocultarse en los bajos o en el interior de los camiones que se embarcaban hacia España.