Los invitados a los actos que se celebrarán el próximo martes en el Vaticano tendrán que seguir un estricto protocolo marcado por la Santa Sede. El acto central tendrá lugar a las 10.30 horas. El Papa Juan Pablo II impondrá al cardenal Julián Herranz Casado el capelo en la basílica de San Pedro. Los invitados que asistirán al acto, entre ellos el alcalde de Baena y familiares de Julián Herranz, están citados a las 9.30 horas en embajada para formar la caravana que les llevará a la basílica de San Pedro. El protocolo exige traje largo negro y velo o mantilla negra para las señoras, mientras que los caballeros deberán llevar uniforme o frac y las condecoraciones que posean. Los que opten por el frac deberán vestir un chaleco negro y pajarita blanca.

Tras la investidura del cardenal, los invitados se desplazarán a la embajada para participar a las 14.00 horas en un almuerzo en honor de Julián Herranz y Carlos Amigo, arzobispo de Sevilla que también será investido cardenal el martes. En este caso, las señoras deberán llevar vestido corto, nunca de color rojo, blanco o fucsia, mientras que los caballeros vestirán traje oscuro.

El mismo martes los miembros de la delegación oficial que deseen participar en la visita ´ad calorem´ a los nuevos purpurados deberán encontrarse en la embajada española a las 16.15 horas.

Los actos continuarán el miércoles a las 10.30 horas con una misa concelebrada por el Papa en la plaza de San Pedro, junto a los nuevos cardenales. Este acto será uno de los que congreguen mayor número de personas de los previstos. La delegación oficial está citada a las 9.30 en la embajada, para salir a las 9.40 hacia la plaza de San Pedro. El estricto protocolo se mantiene: traje negro largo y velo o mantilla negra para las señoras y uniforme o frac para los caballeros. Por último, la embajada celebrará una recepción a los cardenales Herranz y Amigo a las 17.30 horas. Traje de calle para los caballeros y vestido de calle para las señoras.