Veinticuatro personas han perdido la vida en veintidós accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas, desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las

20.00 horas de ayer, domingo.

Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico, en estos mismos siniestros once personas han resultado heridas graves y veinticuatro sufrieron lesiones de carácter leve.

Uno de los accidentes más grave se registró ayer en Benidorm (Alicante), cuando al chocar un autobús, en el que viajaban 41 personas, con un automóvil provocó la muerte de una anciana y otros cuatro resultaron con heridas graves. También ayer, viernes, se registró en Valladolid otro accidente en la N-620 que originó la muerte de dos personas y lesiones graves en dos, y leves en otras dos.

A las 20.15 horas, la DGT advierte de que se registra tráfico lento con paradas esporádicas en las entradas a Madrid y Barcelona.

En Andalucía, tres personas han perdido la vida y otras dos han resultado heridas leves en los tres accidentes con víctimas mortales registrados en las carreteras andaluzas durante el fin de semana.

El último de estos accidentes se registró a las 10.10 horas de ayer en el kilómetro 151,700 de la Nacional 435, en el término municipal de Almonaster la Real (Huelva), donde un joven de 26 años que conducía una motocicleta falleció tras una colisión frontal. En este siniestro, que se produjo tras chocar la motocicleta con un vehículo ligero, también sufrió heridas leves otra persona. Los otros dos accidentes mortales ocurrieron el pasado viernes, en los términos de Arcos de la Frontera (Cádiz) y Las Cabezas de San Juan (Sevilla), con el resultado total de dos muertos y un herido leve. En el de la localidad gaditana, a las 21.30 horas del viernes, hubo un fallecido por una colisión por alcance en un accidente que se produjo en el punto kilométrico 7,600 de la A-372 y en el que se vieron implicados un vehículo ligero y un ciclomotor. Un atropello, registrado a las 22.00 horas del viernes, produjo un muerto y un herido leve en el kilómetro 45,900 de la carretera A-4.