La noche del pasado sábado tuvo lugar en la puerta de la ermita de la Virgen de la Estrella, de Villa del Río, la ofrenda floral a la Virgen, la solemne eucaristía oficiada por Manuel Tirado Fernández y Francisco Molina de Gabriel y cantada por el coro de San Isidro Labrador, así como el pregón de Francisco Torralba Molina. La imagen de la patrona fue colocada, como todos los años, en la portada principal de la ermita, quien contemplaba a cientos de villarrenses que se dieron cita en este comienzo de las fiestas patronales. Los villarrenses se volcaron un año más con su patrona, ya que recibió cientos de ramos de flores, que posteriormente fuero colocados sobre una réplica de la imagen que fue sacada al altar montado en el exterior del santuario.

El pregonero, Francisco Torralba, destacó la figura de la Virgen de la Estrella, "que está representada en cada una de las mujeres de Villa del Río, en las que destaca su tesón, su honradez y su laboriosidad".

Por otro lado, Torralba recordó sus experiencias en torno a la patrona villarrense cuando era pequeño, así como un encuentro que mantuvo en la ermita de la Estrella con una villarrense que vive fuera.

Por último, en la madrugada de ayer tuvo lugar la misa del alba en el Humilladero, cantada por el coro de la Paz y Esperanza, y el relato de los segadores. Por la tarde se celebró la esperada bajada de la Virgen desde la ermita hasta la parroquia de la Inmaculada.