El accidente ocurrido ayer en la autopista de peaje de la Costa del Sol, en el municipio malagueño de Mijas, se ha saldado finalmente con seis víctimas mortales, entre ellas dos niños, informaron fuentes de la Jefatura provincial de Tráfico y del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061.

El suceso ocurrió alrededor de las 12:30 horas en el kilómetro 208 de la citada vía, a la altura de Calahonda, cuando un vehículo que circulaba por la misma sobrepasó la mediana y colisionó frontalmente con el otro vehículo implicado en el siniestro.

A consecuencia del impacto, uno de los vehículos se incendió y sus cuatro ocupantes, entre los que se encontraba una niña, murieron calcinados.

En el otro vehículo fallecieron dos personas, una de ellas un niño de 13 años, y resultó herida de gravedad una mujer de unos 40 años, que sufrió varias fracturas abiertas y contusiones, por lo que fue trasladada al Hospital de la Costa del Sol, en Marbella, añadieron las fuentes.

Tras el accidente quedó cortada la autopista en sentido a Málaga, por lo que el tráfico tuvo que ser desviado por la carretera N-340, y finalmente quedó restablecida la circulación en torno a las 15:50 horas, añadieron las fuentes.

Cuatro de los seis fallecidos eran de nacionalidad inglesa, según destacaron fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico. Los ciudadanos ingleses M.G, mujer de 21 años; W.D., varón de 40 años; L.A.D., mujer de 21 años y G.R.W.L., varón de cuatro años, resultaron todos fallecidos al chocar frontalmente el turismo en el que viajaban, un Audi Coupé gris con matrícula inglesa, con un BMW 525 con matrícula de Logroño.

El siniestro ocurría en el punto kilométrico 208,6 a dos kilómetros de la salida hacia Fuengirola (Málaga), cuando el Audi se salió de la calzada por el margen izquierdo y se saltó una mediana, invadiendo el carril contrario en sentido Torremolinos y chocando frontalmente con el vehículo BMW.

Aunque los españoles que viajaban en el BMW: M.P.C., varón de 13 años, y R.P.M., varón de 42 años, murieron en el accidente, M.N.C.C., mujer de 43 años, resultó herida grave con fracturas múltiples.