Seis personas perdieron la vida ayer y otras 25 resultaron heridas, algunas muy graves, en un choque frontal de dos trenes de cercanías ocurrido en Alemania. Las primeras investigaciones indican que una señal defectuosa pudo causar la tragedia. Entre las víctimas hay tres niños.

El accidente ocurrió a las diez de la mañana, en el estado de Baden Wüttemberg, al suroeste del país y cerca de la localidad de Schrozberg. Helicópteros, bomberos, policías y técnicos de salvamento acudieron al lugar del desastre para rescatar a los muertos y atender a los heridos.

El portavoz de la Policía de Fronteras (BGS), responsable de la vigilancia de las estaciones y los trazados, Harald Trautman, afirmó que los trenes colisionaron cuando circulaban a un promedio de 80 kilómetros por hora en un tramo de vía única. Trautman agregó que la locomotora de uno de los convoyes volcó sobre los raíles y la del otro cayó por un terraplén lleno de arbustos y provocó el descarrilamiento de algunos de los vagones.

Las tareas de rescate fueron complicadas y duraron hasta entrada la noche de ayer, con el temor de que aparecieran nuevas víctimas entre los restos de los trenes accidentados.