El alguacil de Lantadilla (Palencia), I.R., de 40 años, está ingresado desde la noche del sábado en estado grave en la UCI del Hospital Río Carrión de Palencia, después de ser herido de bala en el cuello por un disparo efectuado por un vecino de la localidad, P.H.M., de 53 años que está también detenido.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el presunto agresor también se encuentra ingresado en el centro sanitario --donde es vigilado por varios agentes-- tras haber sufrido heridas en un forcejeo con varios vecinos.

La Guardia Civil detuvo durante la madrugada de ayer en el citado centro sanitario a P.H. M., de 53 años, vecino de Lantadilla, como supuesto autor de una agresión con arma de fuego sobre el alguacil de dicha localidad, al que hirió de gravedad en el cuello, y a otros dos vecinos sobre los que igualmente efectuó varios disparos, sin llegar a herirlos.

SIN LICENCIA

Los hechos se produjeron en la tarde del sábado cuando uno de los vecinos de Lantadilla, municipio palentino de unos 500 habitantes y situado a 50 kilómetros al norte de la capital, fue insultado por el detenido al pasar frente al domicilio de éste.

Tras solicitar el insultado la presencia del alguacil y de otra persona, el agresor se introdujo en su domicilio para hacerse con una pistola del calibre de 6,35 milímetros --sin licencia y sin documentación, según la Benemértita-- con la que efectuó varios disparos alcanzando uno de ellos al funcionario municipal.