Una joven brasileña de 29 años, F.C., fue encontrada ayer muerta en su domicilio de la pedanía murciana de Beniaján, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Según las mismas fuentes una compañera de piso de la fallecida, también de nacionalidad brasileña, la encontró cuando regresó a casa sobre las seis de la mañana, con un cuchillo de cocina clavado en la espalda. La Guardia Civil comenzó las gestiones para identificar y localizar al autor. A la residencia de las jóvenes extranjeras se desplazó una Unidad Médica de Emergencia (UME) que sólo pudo comprobar la muerte de la chica, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Murcia.

La compañera de la víctima declaró ante la Guardia Civil que "al llegar a casa sobre las 06:00 horas la encontró tirada boca abajo en el salón, con un cuchillo de cocina clavado en la espalda, en medio de un gran charco de sangre".

Fuentes próximas al caso declararon que la fallecida, F.C., de 39 años, se encontraba en situación irregular en España, y que, según las primeras investigaciones la puerta de la vivienda no estaba forzada.

La mujer que fue a declarar ante la Guardia Civil, también brasileña, fue acompañada por otra chica de esta nacionalidad, que al parecer compartía la vivienda citada desde hace unos días, y por un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana. Pasado el mediodía, ambas acudieron de nuevo al domicilio a recoger los enseres personales de la víctima.